Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

María Ruiz: “El secreto está en luchar, luchar y luchar”

leave a comment »

ruiz01.jpg

Ángel Caballero/Mira a cámara
Tras su trabajo en
El camino de los ingleses, María Ruiz asegura vivir “en un sueño”. La actriz cántabra, que debutó en el cine con una corta intervención en El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo, a las órdenes de Santiago Segura, ha confesado que cuando Banderas le dijo que sería Luli Gigante en su película rompió a llorar “como una niña de tres años”. Su próximo trabajo, “Un buen día lo tiene cualquiera”, que se presentó en el pasado Festival de Málaga, llegará en breve a la cartelera.

Mira a cámara: ¿Qué ha representado en tu carrera El camino de los ingleses?
María Ruiz: Todo, lo ha significado todo. Ha sido lo más bonito que me ha podido pasar en todos los aspectos de mi vida tanto emocional, profesional o personal.
MAC: ¿Cómo se las gasta Banderas como director?
MR: Es maravilloso tanto como ser humano como profesional. Para mi es un ejemplo a seguir. Me ha enseñado a vivir cada segundo como si fuera el último.
MAC: ¿Y de ahora en adelante?
MR: Espero seguir trabajando y aprendiendo de todas las cosas maravillosas que me está aportando esta profesión. Evidentemente, es imposible saber lo que pasará. Yo ponía copas en un bar y había días que quería tirar la toalla. En ese momento entró Antonio (Banderas) en mi vida y todo mi mundo cambió desde ese instante.
MAC: ¿Qué te ha aportado el personaje de tu última película Un buen día lo tiene cualquiera?
MR: Yo venía de un rodaje donde lo tenía todo a mi favor… un personaje como el de Luli que es un bombón, además mi era mi primer trabajo como actriz. Fueron muchas semanas de rodaje, éso ayuda mucho. Estrenar ahora una comedia es algo completamente distinto…..
MAC: ¿Qué consejos darías a los futuros actores?
MR: Luchar, luchar y cuando creas que no puedes más….seguir luchando por tu sueño.

Written by miradaacamara

27 marzo, 2007 a 3:49 pm

Publicado en Nuevas miradas

Responder

