Tristán y David Ulloa: “Algún día trabajaremos juntos”
Ángel Caballero/Mira a cámara
Los hermanos Tristán y David Ulloa dicen que la película Pudor, su opera prima que llega a la cartelera el 13 de abril, “es una mirada a la intimidad, a los deseos, obsesiones, secretos y miedos que no confesamos ni siquiera a quiénes más queremos”. “Ese pudor conduce a la incomunicación y a la soledad.
Un hombre que va a morir (Nancho Novo), una mujer que recibe anónimos eróticos (Elvira Minguez), un hombre mayor a quien el amor tiende una última oportunidad, una adolescente que intenta superar las dudas que le genera la pubertad y un niño que ve fantasmas son personajes de esta historia, basada en una novela de Santiago Roncagliolo (Alfaguara, 2004).
Mira a cámara: Una película sobre una familia rodada en familia… ¿No resulta demasiado peligroso? Ya lo dice el refrán: familia y trastos viejos…
David Ulloa: En nuestro caso la verdad es que ha sido muy fácil porque nos complementamos muy bien. Yo trabajo detrás de la cámara y Tristán delante, así que no hemos tenido muchos problemas. Lo cierto es que ha sido más fácil incluso de lo que esperábamos.
MAC: Y por seguir con los riesgos… ¿No es peligroso adaptar una novela para una opera prima? Siempre se esperan trabajos más personales como tarjeta de presentación.
Tristán Ulloa: Al contrario. Fue mucho mas fácil por partir de algo ajeno, siempre le puedes añadir o quitar cosas que no te gustan y la película gana más. Lo que sobre todo queríamos respetar es la esencia que tiene la novela de Roncagliolo… Los miedos, los secretos, todo eso.
MAC: Pues si todo ha sido tan estupendo… ¿Pensáis repetir entonces?
David Ulloa: Tiempo al tiempo. Por ahora estamos viendo nacer a nuestra criatura.
Ahora vamos a dedicarnos a nuestras respectivas tareas como realizador y actor aunque más adelante nos gustaría volver a trabajar juntos.
MAC: Y en el caso de Tristán, ¿es muy difícil para un actor tener que decir no a algunos compañeros?
Tristán Ulloa: Las pruebas son necesarias. No siempre se entienden porque una prueba sirven para conocerse y saber si va a ser posible crear un ambiente de trabajo
SALUDO
EXCELENTE TU TRABAJO.
GRACIAS
ALEXA GONZALEZ
1 febrero, 2010 at 3:54 pm