Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Álvaro Antonio García: “Existe el riesgo de que ser actor se convierta en una moda”

with 5 comments

n583997042_558251_31061

Ángel Caballero/Mira a cámara

Mira a cámara: ¿Cómo afrontas un casting?
Álvaro Antonio García: Es esencial llevar el texto aprendido al detalle para tener mayor seguridad. Luego intento investigar sobre quién es el director, qué es lo que ha hecho antes y cómo le gustan las cosas. También hay varios aspectos que me gustan trabajar, como el acento. Soy andaluz y suavizo mi acento. En algunas pruebas es un inconveniente porque, aunque demuestres que puedes utilizar un castellano neutro, al principio te resta posibilidades. Les resulta chocante. Es diferente cuando se trata de un personaje concreto, como el que interpreto en Lola que es un torero sevillano.
Por último me gusta recrear mi personaje. Ahí hay que hacer un trabajo más de imaginación.
M.A.C: De los personajes que has trabajado, ¿cuál es el que te ha dejado mejor recuerdo?
A.A.G: El de Bernarda Alba. Fue muy difícil meterte en la piel de una señora de sesenta años y hubo que hacer un gran trabajo corporal. Fue realmente complicado pero conseguimos desde de la primera escena que la gente se olvidara de que yo era un chaval de veintipocos años. También me costó mucho esfuerzo el barbero de La venganza de la Petra, que representamos el verano pasado en el teatro de La Latina, un personaje que tiraba mucho del trabajo corporal y me inspiré en Chaplin y Buster Keaton para hacer todo ese juego.
M.A.C. En lo profesional, ¿qué personas son las que más te han aportado?
A.A.G: Como referencias Billy Bob Thornton y también los profesores que he conocido en las escuelas por las que he pasado. No obstante, he tenido pocos maestros. Recuerdo, eso sí, a Javier Mañón que me enseñó a preparar un personaje para que fuera especial. Ahora trabajo con José Luis Moreno y me parece asombrosa su capacidad de trabajo: es el primero que se levanta y el último que se acuesta.
M.A.C: La gran pregunta: ¿el actor nace o se hace?
A.A.G: Lo uno y lo otro. Puedes tener mucho talento, pero si no lo trabajas serás un actor mediocre.
M.A.C: ¿Qué opinión te merecen las nuevas promociones de actores?
A.A.G: Hay gente muy válida, pero corremos el riesgo de que ser actor se convierta en una moda. Salir en la tele le atrae muchísimo a la gente pero hay que ser honesto con uno mismo y saber el trabajo que quieres hacer. Es preferible tardar en llegar, pero llegar. Y, por supuesto, disfrutar mucho en el trayecto.
M.A.C: ¿Qué has aprendido con Miguel Hermoso en Lola?
A.A.G: Me pareció apasionante trabajar un personaje de la posguerra. Me ayudó mucho mi abuelo, que tiene noventa y seis años. Se le levantaba el pecho al hablar de los toreros y de cómo se toreaba en aquella época que, por cierto, no tiene nada que ver ha como se torea hoy día. Miguel Hermoso es un director fantástico que además llevaba un equipo muy bueno, admitía nuestras propuestas, nos dejaba arriesgarnos, tirarnos a la piscina. El trabajo está ahí, con muy buenas críticas. Creo que Lola me va a abrir otras puertas pero, antes de que preguntes, te adelanto que de eso prefiero no hablar.

Written by miradaacamara

9 mayo, 2007 a 11:21 am

Publicado en Nuevas miradas

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sii..Guauu…Este actor lo he visto en la serie de Planta 25 y me parece alucinante¡¡¡…

    Creo que es el que hizo de Jonkie en policias…y te ponia los bellos de punta..

    Habra que seguirle la pista…

    Jose

    16 junio, 2007 at 4:56 pm

  2. Si, Jose, este actor es el que hacía de drogadicto en policías. A mi me encanta su trabajo, espero que le vaya muy bien…

    Natribu

    9 enero, 2008 at 7:44 pm

  3. Álvaro, eres el mejor, siempre supe que llegarías lejos. Un beso muy grande y a ver si nos vemos.

    pepi

    31 mayo, 2008 at 6:12 pm

  4. He visto a este actor tanto en teatro como en televisión. Es una autentica joya. Si le llegan buenas oportunidades estaremos ante un actor con muchisimo futuro.

    tavernero

    11 octubre, 2008 at 6:07 pm

  5. heeeyyyyyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡ como te va todoooo¡¡¡¡ que bueno encontrarte¡¡¡:-****
    noe algeciras:-P

    noelia

    27 agosto, 2009 at 2:06 pm


Responder

