Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Asier Etxeandía: “De quien más se aprende es de tus compañeros”

with one comment

 

Ángel Caballero/Mira a cámara
En plena gira teatral, Asier Etxeandía saborea las mieles del éxito con Café solo o con ellas, que aspira a convertirse en uno de los taquillazos del verano. Pero Etxeandía (Bilbao, 1975) no para: en los próximos meses trabajará con Albacete y Menkes y volverá a subir al escenario junto a Paco León y Hugo Silva en una version gamberra de Alicia en el país de las maravillas

Mira a cámara: Elena Ballesteros dice que aceptó su papel en Café solo o con ellas solo por trabajar contigo… ¿Lo tomas como un halago o una responsabilidad?
Asier Etxeandía: Elena es una actriz maravillosa, con mucho talento y carisma para su edad. Creo que las mejores escenas que tengo en la pelicula son las que comparto con ella. Claro todo esto que dice pues me enorgullece, me pone muy contento. Al escuchásrselo me quedé muy cortado porque no me lo esperaba. Le deseo todo lo mejor del mundo.
M.A.C.: Y tú… ¿aceptarías un trabajo que no te convence sólo por trabajar con alguien que admiras?
A.E.: Bueno a la hora de asumir un trabajo creo que hay que tener en cuenta varios aspectos, ante todo que sea un proyecto interesante y encima si te encuentras a gente que admiras… es lo mejor que te puede pasar. Creo que de quien más se puede aprender es de tus propios compañeros.
M.A.C.: ¿Algún actor o actriz con quien te gustaría trabajar?
A.E.: Sin pensármelo dos veces: con Animalario. En estos momentos, su propuesta es de las más arriesgadas. Hay otros muchos otros actores que me interesesan. Cuando se produce una buena química entre actores es como follar en el escenario, en un plató o donde sea.
M.A.C.: Se puede decir que pasas por un buen momento presional con dos películas a punto de llegar a la cartelera (Café solo o con ellas y Las trece rosas) y protagonizas una obra de teatro (El sueño de una noche de verano).
M.A.C: ¿Cómo asimilas todo eso que te está pasando?
A.E.: Hay que aprovechar todo lo bueno que te venga.
M.A.C.: ¿Proyectos?
A.E.: Por ahora continuaré de gira con El sueño…. Luego hare una pelicula, Mentiras y gordas con Albacete y Menkes, en la que volveré a coincir con Elena Ballesteros. También preparo una obra de teatro que se va a titular Alicia. una adaptación muy punky de Alicia en el país de las maravillas, con Paco León y Hugo Silva. Y continuaré con mi grupo de música del que estoy seguro que va a dar mucho que hablar en poco tiempo.
M.A.C.: ¿Qué consejo darías a los que empiezan?
A.E.: Que hay que plantearse en la vida como una improvisacion, tener muy claro lo que quieres y no dejar de apostar por conseguirlo. En el momento en que tu concretes en tu vida y sepas con claridad lo que quieres todo será más fácil.

Anuncios

Written by miradaacamara

15 mayo, 2007 a 10:37 am

Publicado en Nuevas miradas

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sigo los trabajos de Asier desde hace años, y es un placer ver que sigue creciendo como actor y regalándonos esplendidas interpretaciones. La última obra, “El sueño de una noche de verano”, aún de gira, es brillante y su actuación soberbia. La recomiendo a todo el que aún tenga ocasión de verla.

    Enhorabuena por “Mira a cámara”. Un espacio diferente y muy necesario, al que deseo larga (y prospera) vida. Cordiales saludos.

    Mirabelle

    8 junio, 2007 at 8:21 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: