Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Víctor Ullate Roche: “Ser actor es una forma de vida”

with 9 comments

victor1.jpg

Ángel Caballero/Mira a cámara

Aunque podría pensarse que su destino estaba escrito al ser hijo de dos genios como Víctor Ullate y Carmen Roche, Víctor Ullate Roche sabe que su profesión requiere un esfuerzo continuo. Titulado en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Madrid, en los años noventa trabajó con maestros como Alain Louafi en teatro, Carolyn Carlson y Azari Plisetsky en danza. Simultaneó esa formación con pequeños trabajos junto Lindsay Kemp y apariciones en series televisivas (Ay señor, señor o Tres son multitud) y en espectáculos musicales como Grease, Romeo y Julieta o Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré por la que fue nominado al premio Max en la categoría de mejor bailarín.


Mira a cámara:
¿Por qué eres actor?
Víctor Ullate Roche: Esta profesión te lleva a un mundo mágico, es pura imaginación, te permite estar continuamente en contacto con tus sentimientos. Gracias a eso te conoces mejor a ti mismo y puedes indagar en diversos aspectos de tu vida metiéndote en la piel de otros personajes. Ser actor es una forma de vida.
M.A.C.: ¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?
V.U.R.: Sí, porque es una profesión muy bonita pero a la vez muy dura y te encuentras con obstáculos que te hacen ver que no solo está tu profesión, que también tienes una vida.
M.A.C.: ¿Cuándo decidiste ser actor?
V.U.R.: Pues recuerdo acompañar a mis padres al teatro y ver los camerinos, las luces, el olor a maquillaje… Realmente una vez que vives eso es difícil querer dedicarte a otra cosa. Pero si es cierto que cuando vi a mi padre hacer un ballet sobre la vida de Béjart, donde él hacía el papel de Maurice, desde la infancia hasta la madurez. Recuerdo ver a mi padre no sólo bailando si no también actuando con una energía asombrosa. Ese shock fue el que me hizo ver que yo también podía hacer algo parecido.
M.A.C.: ¿Qué has sacado de tu experiencia con el cine?
V.U.R.: El cine es pura magia, fue como descubrir un nuevo mundo durante el rodaje de Kilómetro Cero. Cuando acabé la película, me apunté a una escuela de cine porque quería seguir aprendiendo todo lo que este medio me podía aportar. Desde ese momento empecé a ver el cine desde otro punto de vista y a cambiar mi manera de trabajar.
M.A.C.: El año pasado debutaste como profesor, ¿crees que se les puede echar una mano a las nuevas promociones?
V.U.R.: Yo veo mucho talento pero también creo que hace falta trabajo. Pienso que tendrían que saber que hay que estudiar mucho pero que es el trabajo el que te proporciona la seguridad que necesitas para ponerte sobre un escenario o delante de una cámara.
M.A.C.: Ahora estrenas El día del padre
V.U.R.: Interpreto a un enfermero que trabaja en una clínica de reproducción asistida y cuyo cometido es comunicarle a los otros tres personajes que uno de ellos ha sido elegído para tener un hijo con una mujer con la que han estado los tres. Es una comedia con personajes llevados al límite como por ejemplo el que interpreta Javier Martín.

Written by miradaacamara

19 mayo, 2007 a 7:42 am

Publicado en Nuevas miradas

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Victor es un actorazo el otro día ví “EL DÍA DEL PADRE” EN EL TEATRO MARAVILLA Y ME LO PASÉ GENIAL.LA RECOMIENDO.

    mario

    21 mayo, 2007 at 10:49 am

  2. hola me neterado hoy por el periodico del concurso de baile que va hacer en la cuatro , perp parece que ya es demaciado tarde para entrar en el casting , yo vivo en bilbao y le pido de todo corazon de que me de la oportunidad de entrar a bailar , ya que es unas de las cosas que se hacer muy bien , y me encantari que lo que no se me lo enseñe usted , un abrazo adis

    Adis Nuvia

    21 noviembre, 2007 at 7:20 pm

  3. PUES YO, ME HE ENAMORADO DE ÉL. QUE OJOS! REFLEJAN UNA HUMILDAD INCREIBLE A PESAR DE TODO LO QUE HA CONSEGUIDO CON LO JOVEN QUE ES. Y ESA SONRISA…HUY HUY HUY CON SEMEJANTE ATRACTIVO (DEL QUE MUY POCOS PUEDEN PRESUMIR), ESE TALENTO Y LO BUENA GENTE QUE PARECE SER, ESPERO QUE SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD…

    OLIVIA

    6 enero, 2008 at 10:34 pm

  4. sergioooo te quierooooo

    **An**

    30 enero, 2008 at 4:04 pm

  5. me gustaria que hiciesen un fama para mayores de 50—-tambien tenemos aptitudes y muy buenas.¿que le parece mi propuesta señor ullate? yo tengo 52 mido 1 sesenta ,peso 50k.y me encanta lo que ustedes enseñan en fama—yo tambien podria

    victoria

    7 marzo, 2008 at 5:56 pm

  6. victor eres genial cada vez que te veo son mas fuertes mis sentimientos eres la persona perfecta para mi siempre sueño contigo y espero tener algun dia algun encuentro contigo y que si enverdad esisten los milagros espero que el mio se haga realidad no tengo palabras para espresar lo que siento te deseo lo mejor y besos te quiero.

    beatriz

    27 abril, 2008 at 10:52 am

  7. Esta mañana oía en Radio Clásica la entrevista con motivo de los 20 años y me acordé de la primera vez que oí y leí el nombre de Victor Ullate, hace casi mil años. Me ha hecho feliz, muy feliz, oirte Victor. Podía sentir esa atmósfera de trabajo, ensayos, creación colectiva, emociones compartidas, que envuelve a tu compañía. Te considero ante todo una gran persona. Me gustaría mucho poder estar en el Real para compartir esa belleza. Felicidades!

    Loida

    13 diciembre, 2008 at 9:26 am

  8. Victor, no sabes cuanto deseo conocerte. Los que te hayan escrito esas cosas bonitas, solo era por hacerte la pelota por que yo te contare un poema: haya ba, ” si quieres saber cuanto te quiero, cuenta las estrellas que hay en el cielo” ¿te a gustado? Otro: ” vi el sol en la montaña y te vi comiendote una lasaña” es bonita eeeeeee……. Bueno, pues tu no las agas caso, ¡QUE AQUI LA UNICA TE QUIERE ¡¡SOY YO!! Ane Bengoa Azpiazu, de Donosti, 12 años, atleta mejor marca en 60m y 80m del infantil de España año 95 y 96, y yo soy del año 96. Tambien bailo, pero no esos tipicos bailes, los mios son mucho mejores y originales. Te quiero mas que tu plato favorito. Wapo!

    Ane bengoa

    10 mayo, 2009 at 2:31 pm

  9. […] el esfuerzo y la energía que requiere estar en un musical sea mayor. Hay muchísimos artistas como Víctor Ullate Roche, Natalia Millán o Ignacio Vidal que llevan años trabajando en musicales y la gente solo los […]


Responder

