Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Daniel Huarte: “Al final acabas siguiendo tu propio método”

with 4 comments

dani-huarte22.jpg

Durante más de 700 episodios, Daniel Huarte (1978) fue David, uno de los muchachos de la serie televisiva Al salir de clase. Aunque sus otros papeles no le han proporcionado tanta popularidad, Huarte no ha dejado de trabajar en el teatro y en el cine y ha publicado un cd con su grupo Dublín 5. Ahora prepara un nuevo disco, un musical y una película.

Ángel Caballero/Mira a cámara
MIRA A CAMARA: ¿Hasta qué punto es importante en esta profesión el factor suerte?
Daniel Huarte: No sé si necesario pero sí importante y eso se demuestra cuando vemos a actores muy malos trabajando mucho y hay otros bastante buenos que no trabajan.
M.A.C.: Y después de años de trabajo, llega un buen papel. ¿Es una cuestión de suerte o que ya te lo merecías?
D.H.: Creo que llega un momento que empiezas a pensar que te mereces las cosas y eso solo se piensa después de atravesar períodos de hambre y otros de no parar de trabajar. Por eso hay que ser humilde y no dejar de prepararse. aunque no tengas trabajo. Y cuando trabajes hay que darlo todo como si fuera la última toma o función de tu vida.
M.A.C.: Se supone que tener un buen físico y una cara bonita ayuda…
D.H.:Según. Hay dos vertientes. Una podría ser el feísmo: actores con un físico un tanto peculiar. Aunque también se está poniendo de moda, sobre todo en televisión, la gente muy guapa. Pero, claro, hay guapos con preparación y otros sin ella… Hoy día tienes que pertenecer a un grupo para encontrar trabajo que es algo con lo que no estoy muy de acuerdo porque yo creo en el actor camaleónico.
M.A.C.: Para algunas personas sigues siendo uno de los chicos de Al salir de clase…
D.H.: Bueno, es algo que se lleva con mucho orgullo porque se está demostrando que es la cantera joven de actores más importante que ha habido en España. Y cuando estás a la hora de comer todos los días en el salón de todas las casas es difícil que la gente se olvide de tí.
M.A.C.: ¿Dónde se aprende más: en la escuela o trabajando?
D.H.: El trabajo al final es lo que curte porque te permite experimentar, ahí ves lo que te funciona y lo que no. Pero para llegar al trabajo es necesario una formación. Yo no te puedo decir que sea de un método en concreto porque aunque me formé en la R.E.S.A.D y he ido completando mi formación en muchos sitios y profesores. Al final, acabas siguiendo tu propio método.
M.A.C.: ¿Futuros proyectos?
D.H.: Estoy negociando un musical porque al ser actor y cantante era algo que hacía tiempo que me apetecía hacer. También voy a comenzar a rodar una película este verano en Galicia y seguir con la gira de Filomena Marturano.

Anuncios

Written by miradaacamara

21 mayo, 2007 a 5:47 pm

Publicado en Nuevas miradas

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. HOLA SOY SEGUIDORA DE DANIHUARTE Y ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACON SOBRE EL NUEVOS PROYECTOS, ETC GRABARA NUEVO DISCO? PROYECTO DE TEATRO, CINE, SERIES……..GRACIAS UN SALUDO

    Mª ÁNGELES

    12 agosto, 2007 at 11:00 am

  2. hola soy una fan de dani y de todos sus compañeros de al salir de clase, me gustaria saber que dia es su cumpleaños se que nacio en 1979 pero estoy buscando el dia exacto para poder felicitarle gracias, espero tener respuesta pronto

    marta

    4 febrero, 2008 at 1:08 pm

  3. hola eres muy guapo tendras alguna otra foto

    paulina

    28 noviembre, 2008 at 3:10 am

  4. Thank goodness for Google’s page translation feature, because my Spanish is weak like a two day old mayfly. This guy is awesome! I’m curious about this band he’s in. If anybody can point me in the right direction for information, that’d be great. Oh dang, no new posts since November. Ah, well.

    Janine Paris

    7 mayo, 2009 at 2:39 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: