Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Xabier Olza: El optimismo aporta seguridad al actor

leave a comment »

zabierolza.jpg

Ángel Caballero/Mira a cámara

MIRA A CÁMARA: Hay quién daba por desaparecido a Tenesse Williams…
Xabier Olza: Se equivocan. El reino de la tierra, la obra que estamos representando, nunca se había estrenado en España, por ejemplo. Ponerla en escena ha supuesto un reto para mí porque he tenido que sacar mis emociones más viscerales y brutas. Al ser inédita en nuestro país, ni el público ni los actores teníamos referencias. He tenido que crear el personaje desde cero que es más interesante para el actor.
M.A.C.: ¿Y desde cuándo sabes que eres capaz de dedicarte a esta profesión?
X.O.: Desde que me admitieron en la R.E.S.A.D.
M.A.C.: ¿Crees que las escuelas de interpretación te mantienen en una burbuja?
X.O.: En cierta manera sí pero de no haber sido por todo lo que aprendí en los años que pasé en la burbuja la verdad es que no sé donde estaría ahora.
M.A.C.: ¿Algún sueño como actor que aún no has podido realizar?
X.O.: Hacer cine porque es un medio que he rozado muy brevemente y del que me gustaría aprender más.
M.A.C.: ¿Es necesario el optimismo para los actores?
X.O.: Es fundamental. Yo cada vez que hago una prueba voy con la idea de que me va a salir bien. Eso me da más seguridad en mí y esa seguridad te ayuda a levantarte con más fuerza cada día.
M.A.C.: ¿Un consejo para las generaciones más jóvenes?
X.O.: Creer en uno mismo y pensar que las cosas tarde o temprano te van a salir bien para poder ir con la cabeza bien alta con el orgullo de dedicarte a esta profesión porque yo he trabajado como camarero o socorrista pero siempre he sabido que aunque eso me daba de comer mi profesión era la de ser actor. Y siempre es más agradable rodearse de gente que cree en esta profesión.

Written by miradaacamara

28 junio, 2007 a 4:07 pm

Publicado en Nuevas miradas

Responder

