Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Pablo Puyol: Ojo, esta profesión no es de cine

leave a comment »

puyol.jpg

Ángel Caballero/Mira a cámara
Empezó a estudiar biología en su Málaga natal pero enseguida descubrió que, como le repitieron machaconamente en
Un paso adelante, la serie que lo catapultó a la fama, la vida es un éxito continuo. En 20 centímetros, un paisano suyo, el director Ramón Salazar, le volvió a hacer bailar. Pablo Puyol comparte ahora protagonismo con la Velasco y la Sardá en Chuecatown.

MIRA A CÁMARA: ¿Qué fue lo que te animó a formar parte de Chuecatown?
PABLO PUYOL: Cuando comencé a leer el guión después de las cuatro primeras secuenciassupe que tenía que hacer la película, porque me pareció muy divertida. Pero lo que másme animó fue la posibilidad de trabajar con actores de la talla de Concha Velasco, Rosa Mª Sardá o Carlos Fuentes.
M.A.C: Cuando te recuerdan tu papel en Un paso adelante, ¿te molesta?
P.P:  No, porque de no ser por esa serie que me dio cierta popularidad seguramente hoy no estaría donde estoy.
M.A.C: ¿Merece la pena dejarlo todo por esta profesión?
P.P: Supongo que para cada persona será distinto, pero en mi caso sí fue una decisión acertada. Disfruto mucho con mi trabajo y en Málaga no habría tenido las mismas oportunidades. Allí las posibilidades de trabajo son mucho más reducidas.
M.A.C: Y en los malos momentos profesionales, ¿cuál es tu apoyo?
P.P: Aunque suene a tópico: mi familia, sobretodo en mi madre que es quien me enseñó la disciplina en el trabajo y en la vida y a creer en mis posibilidades.
M.A.C: ¿De quién has aprendido más en esta profesión?
P.P: He tenido bastante suerte con los repartos. Cuando estoy con gente como Pedro Peña, Lola Herrera o Concha Velasco me quedo callado y soy como una esponja que intenta empaparse de todo.
M.A.C: ¿Algún consejo para los que vienen detrás?
P.P: Que crean en sí mismos porque esta profesión exige mucho trabajo. Ojo, no es todo como en el cine o en Un paso adelante.

Written by miradaacamara

11 julio, 2007 a 11:04 am

Publicado en Nuevas miradas

Responder

