Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Rafatal: “No reniego de Almodóvar”

leave a comment »

rafatal.jpg
Ángel Caballero/Mira a cámara
El dni asegura que su nombre es Rafael Robles Gutiérrez pero, dentro y fuera de Málaga, todo el mundo lo conoce como Rafatal. Hace diez años dio el primer salto, de la fotografía al cortometraje, y no ha perdido el tiempo. Algunos de los títulos que le han dado fama en esta década, ¡Manuela, el cinto!, El día de mi boda y Domicilio habitual, acaban de aparecer en el DVD Muchas mujeres y algunos hombres. Ahora ultima una nuevo pirueta, la definitiva: del corto al largometraje.
Mira a cámara
: ¿Este DVD supone una nueva etapa en su vida?
Rafatal: Ha sido como un punto de inflexión para parar, ver lo que han sido estos diez años y demostrarnos a nosotros mismos qué se puede hacer con pocos medios y con un trabajo muy duro. Y hemos visto que es posible…
M.A.C.: ¿Te pondrías delante de la cámara?
Rafatal: Ya lo hice una vez con Emilio López que es otro cortometrajista de Málaga y fue muy divertido. Yo hacía de un genio que salía de una botella de Fanta vestido con cuero.
M.A.C.: ¿Te molesta que te comparen con Almodóvar?
Rafatal: No, tampoco es algo de lo que yo pueda renegar ya que para mi es todo un orgullo porque forma parte de ese ramillete de influencias que yo tengo.
M.A.C.: La crítica, ¿asusta?
Rafatal: No, pero la opinión que a mi me importa es la del público.
M.A.C.: ¿Proyectos?
Rafatal: Estamos con una tvmovie que está en preproducción y un largometraje.
M.A.C.: ¿Qué tendrían que tener claro los directores que empiezan?
Rafatal: Que no se puede perder el ánimo, que sigan creando, que apuesten por sus ideas y que tengan paciencia porque con trabajo, esfuerzo y ganas todo llega.

Written by miradaacamara

3 septiembre, 2007 a 11:54 am

Responder

