Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Valeria Arribas: “Yo también quiero trabajar con Almodóvar”

with one comment

cakdcl0f.jpg

Ángel Caballero/Mira a cámara
Su rostro es muy popular entre los espectadores de media España. Pero el éxito en Planta 25, la serie que José Luis Moreno produce para las televisiones autonómicas, no le llegó por casualidad. Valeria Arribas ha trabajado con tesón desde abajo: en multitud de cortos, en el teatro, junto a Concha Velasco y Nati Mistral, en el cine… Y ahora empieza a recoger los primeros frutos.
MIRA A CÁMARA:
¿Qué has sacado de tu primera experiencia televisiva?
VALERIA ARRIBAS: Maravillosa porque he aprendido mucho. Yo venía de hacer teatro, tenía experiencia en cortos… pero no es lo mismo. Éste es un medio que te obliga a currar todo día a día.
M.A.C: ¿Volverías a retomar un personaje que ya has interpretado pero ahora más madurez?
V.A.: No, porque los papeles que he tenido, tanto en teatro como en la tv los he podido trabajar
durante bastante o que me ha dado la posibilidad de explorarlos mucho y sentirme
contenta con ellos.
M.A.C.: ¿Hay algún personaje que siempre hayas querido interpretar?
V.A.: Sí, tengo dos: Sally Bowles, en Cabaret, que es una de mis películas favoritas. Otro que siempre me ha gustado desde niña es Mary Poppins. Pero son personajes tan bien hechos y les tengo tanto respeto a esos actores que no creo que nunca pudiera llegar a hacerlos.
M.A.C.: ¿Con quién te parecería un sueño trabajar?
V.A.: Sé que suena a tópico pero siempre he tenido pasión por Almodóvar. Y también pues con compañeros como Charo López, Ana Belén o Bardem.
M.A.C.: Aparecer en la prensa rosa, ¿ayuda?
V.A.: En mi caso, lo que me ayudó fue que la primera oportunidad me la diera Concha Velasco. Siempre hay alguien que te tiene que dar el primer empujón y en este caso qué mejor que la actriz más importante de España, que es como de mi familia
M.A.C.: ¿Te atreves a dar un consejo a los nuevos actores?
V.A.: Que tengan una buena formación y, aunque es muy difícil, que trabajen mucho, aunque sea en cortos no remunerados, en donde sea… Es como más se aprende. Y sobre todo no agobiarse porque todo llega
M.A.C.: ¿Proyectos?
V.A.: Lo más cercano es la segunda temporada de Planta 25 y también hay por ahí un proyecto de teatro del que aún no puedo hablar mucho.

Written by miradaacamara

9 septiembre, 2007 a 4:55 pm

Publicado en Nuevas miradas

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. quiero trabajar en el cine soy una chica muy devirtida

    fatiha

    25 abril, 2010 at 1:30 pm


Responder

