Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Javier Martín: “Espero tener otros CQC”

with 2 comments

javierm1.jpg 
Ángel Caballero/Mira a cámara
Aunque muchos espectadores lo recuerdan aún vestido de negro, Javier Martín (1972) hace tiempo que se desprendió de las gafas de sol negras para exponerse a otros focos: ha presentado concursos en la televisión, ha trabajado en el cine y dio vida a un espermatozoide en “El día del padre”, en el madrileño Teatro Maravillas.

Mira a cámara: De reportero a actor, ¿se nota el cambio?
Javier Martín: Llevaba muchos años en televisión, necesitaba un cambio y sentir ese miedo que te produce hacer algo nuevo como era para mí el teatro.
M.A.C: ¿Es el medio en el que te sientes más seguro?
J.M.: Mientras esté disfrutando con lo que hago, no tengo problema para sentirme más o menos cómodo. Pero es cierto que al cine, como regreso cada dos o tres años, todavía no le he podido pillar el tranquillo.
M.A.C.: Y la experiencia en CQC ¿te sigue ayudando?
J.M.: Si no fuera por CQC yo no estaría aquí, gracias a ese programa me di a conocer y empezaron a llamarme para hacer una película y después una serie. Fueron siete años en los que aprendí muchísimo, me dio la oportunidad de independizarme económicamente y trabajar con compañeros como El Gran Wyoming. A lo largo de mi vida espero tener muchos CQC.
M.A.C.: ¿Qué es lo que recuerdas de ese programa?
J.V.: Todo. Aprendí mucho, montábamos nosotros los reportajes. En mi caso, además, yo también presentaba que es algo que te da destreza delante de la cámara. Y tuve la oportunidad de viajar a sitios donde nunca imaginé que podría ir…
M.A.C.: La fama, ¿es un aliciente o un tributo?
J.M.: Es un precio que hay que pagar, va con el sueldo. También hay que ser un poco inteligente y si alguien te para por la calle y no tienes un buen día… te fastidias y sacas tu mejor sonrisa. No creo que esa persona tenga la culpa.
M.A.C: ¿Qué deben hacer los que empiezan?
J.M.: Que hagan lo que yo no hice: formarse porque yo pasé brevemente por el laboratorio de Wilian Layton, pero nada más. Tampoco tienen que atarse cuatro años a una escuela. Es preferible matricularse en cursos monográficos en distintas escuelas. A la larga tienes que aprender qué es lo que más te funciona.

Written by miradaacamara

16 octubre, 2007 a 11:34 am

Publicado en Nuevas miradas

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimados amigos de Mira a cámara, en nuestro blog Un día de furia hemos comenzado un diario de rodaje de nuestro próximo cortometraje, El embaucador. Por si les apetece pasarse.

    Un saludo.

    http://danilebowski.blogspot.com/

    Dani Lebowski

    4 noviembre, 2007 at 12:39 pm

  2. hola javi soy antonio de chile me recuerdas santiago , viña etc , bueno compadre espero estes bien se me perdio tu msn y contacto agregame a gianca24@hotmail.com porfavor un abrazo desde chile

    carlo antonio

    23 julio, 2008 at 3:14 pm


Responder

