Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Eva Santolaria: “Hay que ser pesados, nadie te viene a buscar”

leave a comment »

santolaria.jpg
Angel Caballero/Mira a cámara
La Wikipedia asegura que fue la televisión quién la hizo famosa pero en su carácter  quizás hay algo de Valle o de Vero, los personajes con los que se identificaron muchas jóvenes españolas. En Auto, la obra de Ernesto Caballero, que representa junto a Carmen Macchi, es una autoestopista.

Mira a cámara: ¿Qué te llevó a mirar a cámara?
Eva Santolaria: Siempre quise hacerlo, desde niña, aunque parecía un sueño porque al no pertenecer a una familia de artistas ni tener amigos en el medio no tenía ni idea de cómo se accedía a un casting. Cuando acabé C.O.U pude empezar en el Instituto del Teatro de Barcelona pero mis profesores me aconsejaron tocar varias escuelas y métodos, decían que era un espíritu muy libre. Compaginé estos estudios con los de Derecho porque me parecía una carrera muy teatral.
M.A.C.: La fama, ¿se indigesta?
E.S.: Lo duro fue aprender a sobrellevarla. Nunca asocié esta profesión a la fama. Soy muy timida y no me gusta ser el centro de atención. Sí, lo pasé un poco mal pero tienes que aceptar que es consecuencia de un éxito profesional.No obstante, dentro de la popularidad hay diferentes niveles. Los de Compañeros, y los de Al salir de clase, fuimos los primeros en vivir en España el fenómeno sin ser músicos. Fue una época muy especial porque pasábamos mucho tiempo trabajando y cuando ponías un pie en la calle la gente empezaba a gritar y llorar. Nos pilló a todos por sorpresa.
M.A.C.: ¿Qué queda de aquella chica de Compañeros?
E.S.: Me gustaría pensar que queda todo aunque tengo que reconocer que por el camino pierdes inocencia y sales de esa burbuja para empezar a entender que esto es un trabajo.
M.A.C.: Superado el momento de fama, los días son…
E.S.: Como los de cualquiera, aburridos. Si estoy trabajando en cine o televisión, madrugo. Al regresar a casa a estudio el guión del día siguiente. El teatro deja un poco más de tiempo libre. Con series como 7 vidas o Compañeros es imposible tener un minuto libre…
M.A.C.: ¿Eres de las que tira la toalla?
E.S.: No, soy muy cabezona. Se te puede pasar por la cabeza pero sólo en los momentos en los que esto deja de ser divertido y se te olvida por qué querías ser actriz.
M.A.C.: ¿Qué te hace estar al pie del cañón?
E.S.: Es lo único que sé hacer. Desde que tengo huso de razón he soñado con este oficio, no entiendo la vida de otra manera.
M.A.C.: ¿Has tomado referentes?
E.S.: Los clásicos: Bette Davis, Katharine Hepburn… ese cine me vuelve loca.
M.A.C.: No hemos hablado de Auto…
E.S.: Es una obra con dos capas muy marcadas: una cómica, por lo que se dice, y otra dramática por lo que le ocurre a los personajes. Cada público es distinto por eso cada función es diferente, hay noches que se queda todo mucho más intimista y otras más cómicas.
M.A.C.: ¿Qué debería tener en cuenta la gente que empieza?
E.S.: Que hay que tener mucha jeta, que no hay que dejar de llamar a puertas aunque no te abran. Yo estoy trabajando por lo pesada que soy. Nadie te va a venir a buscar.

Anuncios

Written by miradaacamara

13 noviembre, 2007 a 12:20 pm

Publicado en MIRADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: