Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Ana Embid: “Me gusta aprender cosas nuevas cada día”

with 5 comments

Ángel Caballero/Mira a cámara
Desde niña había sido modelo hasta que se presentó a una prueba para El Super.
 
Ana Embid encajó a la perfección en el personaje y le dieron el papel. Compaginó ese trabajo en la pequeña pantalla con su formación con Antonio Malonda , que la incluyó en el reparto de Cyrano de Bergerac. Hace poco, la hemos podido ver en El síndrome de Ulises, Los Serrano y en El porvenir es largo, la nueva serie de TVE.

Mira a cámara:
 ¿Es más duro llegar desde el mundo de la moda?
Ana Embid: Si. No quería que lo advirtieran porque traes muchos vicios que no te ayudan y he tenido que quitármelos. Antes estaba peor visto, yo recuerdo presentarme a castings y cuando preguntaban que si era modelo lo negaba. No creo que por haber sido modelo no pueda ser una buena actriz.
M.A.C.: Pero siempre con una buena formación…
A.E.: … Es necesaria. Renuncié a trabajar como actriz sin formarme. Me gusta hacer las cosas bien, rendir al cien por cien. Trabajaba con compañeros que se lo curraban mucho, que creaban un personaje y yo no sabía ni por dónde empezar. Me sentía la más torpe del mundo. No, no me gustaba esa sensación.
M.A.C.: Ahora estas trabajando en  El porvenir es largo, la nueva serie de TVE… ¿cómo es tu personaje?
A.E.: Yo interpreto a una chica que se llama Carla, es una psicóloga que aparentemente es fuerte, segura y muy independiente. Pero luego se verá que tiene una doble vida de la que aun no puedo contar mucho.
M.A.C.:
 Si pudieras irte de fiesta con alguno de los personajes que has interpretado… ¿a cuál elegirías?

A.E.: Me iría con todas porque cada una de ellas tenían su encanto, pero si tengo que decidirme por una, me llevaría a Carla para salir de copas por la latina, bailar y ligar.
M.A.C.: ¿Añoras el mundo de la moda?

A.E.: En absoluto. Es una etapa que acabó y que supe aprovechar muy bien aunque no me hacía feliz. Me gusta aprender cada día y eso es lo que como actriz hago ahora.
M.A.C.: ¿Qué has descubierto en esta profesión?
A.E.: Que es muy importante observar a los demás, ayuda a no juzgarlos y a entenderlos. Para trabajar un personaje hay que conocerlo a fondo. Eso, como persona, te aporta muchas cosas.
M.A.C.: ¿Con quién te gustaría tener la oportunidad de tomar un café?
A.E.: Con mucha gente a la que admiro: Al Pacino, Meryl Streep o Victoria Abril.
M.A.C.: ¿Cine o teatro?
A.E.: Difícil decisión… si el cine es lo que más me gusta, el teatro también tiene un encanto.

Written by miradaacamara

11 enero, 2008 a 4:51 pm

Publicado en Nuevas miradas

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ola me llamo janire fernandez tengo 12 para 13 me gustaria hacer anuncios o series en aida lo serrano… en pelis llevo muchos años queriendo me encanta bailar y cantar canto muy bn me dicen y en los casting me dicen q canto muy bn y e ganao 2 concursos porfavor si necesitan una niña no dudeis en llamar es:….

    janire fernandez

    5 febrero, 2008 at 10:38 am

  2. ana es mu buena niña t ademas buena actriz aunque no este TODAVIA reconocida

    maria

    23 mayo, 2008 at 8:49 pm

  3. fue una intervencion pequeña pero me gusto mucho en ulises.hacia mucho que no se la veia.ojala la vea algun dia en la gran pantalla.

    jorge

    23 mayo, 2008 at 8:54 pm

  4. hola que mujer tan hermosa es por favor !! pregunto es la chica del video de sergio dalma no me digas que no ? saludos desde argentina tornquist mas presisamente Roberto.

    roberto

    3 junio, 2010 at 10:53 pm

  5. Hola ! que hermosa mujer por favor !! pregunto es la chica del video de Sergio Dalma no me digas que no ? saludos desde Argentina, TORNQUIST mas presisamente Roberto.

    roberto

    4 junio, 2010 at 2:43 pm


Responder

