Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Alejandro Albarracín: “Si sólo buscas fama o dinero, dedícate a otra cosa”

with 6 comments

Ángel Caballero/Mira a cámara
Al terminar su formación en la R.E.S.D., Alejandro Albarracín (Ronda, 1982) trabajó en series como Amar en tiempos revueltos, Hospital Central o Los Hombres de Paco. Después, compaginó su trabajo en el Teatro Español (Ítaca) con algunos cortometrajes (Nuestro propio cielo, Bailad para mí, El palacio de la luna). Ahora estrena la tercera temporada de la serie de Canal Sur T.V.  
Rocío, casi madre.


Mira a cámara:
Se puede decir que este ha sido tu año… ¿Cómo afrontas esos nuevos proyectos?
Alejandro Albarracín: Poco a poco, con mucho trabajo y paciencia.
M.A.C.: ¿Son los cortometrajes un buen entrenamiento para el actor?
A.A.: Sí, porque te permiten hacer una mejor composición de personaje que en una serie de televisión. Se disfruta mucho más.
M.A.C.: ¿Un andaluz necesita trabajar su acento?
A.A.: Al menos te da la posibilidad de elegir cuando utilizarlo según del proyecto. Yo estoy trabajando ahora en una serie andaluza y tengo que hablar en andaluz.
M.A.C.: ¿Dónde se aprende más rápido?
A.A.: En la escuela, porque te dan los datos y las bases para aprender al mismo tiempo que estás trabajando.
M.A.C.: ¿Cuándo decidiste que querías ser actor?
A.A.: De niño, cuando iba al cine y me emocionaba con las historias que contaban. Me siento actor cuando estoy encima de un escenario y veo que la gente se emociona con lo que les estás transmitiendo o cuando ruedo una secuencia lo que realmente me mueve es que la gente que lo vea disfrute con mi trabajo.
M.A.C.: Si no fueras actor… ¿a qué te dedicarías?
A.A.: Soy mejor actor cuando soy mejor persona… Me dedicaría a una profesión donde pueda comunicarme con la gente como escribir o la música… Todo aquello que te permite evolucionar como persona mientras desarrollas tu profesión.
M.A.C.: ¿Se puede disfrutar del trabajo?
A.A.: Es necesario, porque si no es muy duro. Si entras en esto con la idea de hacerte famoso o ganar mucho dinero es mejor que te dediques a otra cosa. Ser actor requiere esfuerzo y tienes que sacrificar muchas cosas.
M.A.C.: ¿Cómo es tu personaje en Rocío, casi madre?
A.A.: Es un chico homosexual que ha perdido a sus padres y tiene que convivir con la mujer de su padre. Cuando voy por la calle la gente me dice cosas muy bonitas del personaje porque le han cogido mucho cariño.
M.A.C.: ¿Dónde podremos verte próximamente?
A.A.: Pues acabo de estrenar un corto que se llama Nuestro propio cielo de Roberto Pérez Toledo, voy a empezar a grabar la tercera temporada de Rocío, casi madre y tengo un proyecto teatral del que aun no puedo hablar mucho.

Written by miradaacamara

31 marzo, 2008 a 6:12 am

Publicado en Nuevas miradas

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sólo queria comentar que seguro que es tan buen actor,como tan buena persona.

    jenny

    8 diciembre, 2008 at 5:19 pm

  2. Buen solo decirle q me han hablad maravillas d ti tu prima y q esper conocerte pronto y si es en el mund d la television o cualquiera relacionado cn el arte dramatico mejor bueno mil besos y un abrazo dsde malaga! =)

    Janira

    22 enero, 2009 at 9:07 am

  3. HOLA ALE DECIRTE QUE ME GUSTAS MUCHISIMO DESDE SIEMPRE, ME ACUERDO CUANDO ESTUVIMOS ESTUDIANDO EN EL COLE CON LA CLOTI JEJEJE HE SIDO UNA COMPAÑERA TUYA Y CONOZCO A TUS HERMANOS BUENO UN BESO DESDE RONDA YA NOS VEREMOS POR AQUI

    MALAFUEÑA

    13 junio, 2009 at 12:37 pm

  4. En La piel azul has hecho un trabajo extraordinario. Transmitias veracidad y un punto de ternura. Tienes mucha fuerza en la mirada. Es la primera vez que veo un trabajo tuyo y espero poder seguir otros futuros. Animo que lo haces estupendamente. Un saludo desde Menorca.

    Patricia

    22 marzo, 2010 at 12:21 am

  5. me tienes loquito, moreno…

    oscar

    8 abril, 2010 at 3:13 pm

  6. diooss miooooo!!!!!
    como esta este chiccoo!!!
    joeer es que verLo y se me cambia la cara
    y ahora en gavilanes…mmmmmmmmm
    joeeeR… me alegras los lunes estoy tooa semana esperando que llegue el lunes solo pa verloooo!!!

    fatiizgz

    20 abril, 2010 at 7:39 pm


Responder

