Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Fernando Tejero: “Todavía espero una película dramática”

leave a comment »

Angel Caballero/Mira a cámara
Acaba de estrenar la comedia Fuera de carta y tiene preparados otros dos estrenos, Fernando Tejero (Córdoba 24/02/67) comenzó su formación en la escuela de Cristina Rota donde trabajó en la Katarsis del Tomatazo.Trabajó como secundario en algunas peliculas (Cachoro, Torremolinos 73 o Días de futbol) pero fue la serie de televisión Aquí no hay quién viva la que lo lanzó al estrellato.

Mira a Cámara: Recientemente te hemos visto en el Festival de Málaga presentando tres películas (Gente de mala calidad, Fuera de carta, 8 Citas) en las que interpretas a personajes muy distintos…
Fernando Tejero: Estoy muy contento porque la gente que ha estado en el festival me ha podido ver en una semana con tres registros completamente diferentes entre sí.
M.A.C: ¿Hay que saber elegir buenos papeles para hacer una buena carrera?
F.T.: Sobretodo hay que intentarlo porque siempre te puedes equivocar. Aunque yo he rechazado proyectos que después he visto en la pantalla y me he arrepentido de no haber participado en ellos. Y también hay que tener en cuenta lo que te ofrecen, yo aún estoy esperando una buena película dramática.
M.A.C.: ¿Cómo se forma un actor?
F.T.: Observando todo lo que nos rodea en el día a día. No creo que sea necesario pasar cuatro años en una escuela de interpretación. A mí me han ayudado más los cursos monográficos con distintos profesores, donde cada uno me ha aportado algo distinto.
M.A.C: Eres consciente de que todavía hay gente que te recuerda por tus trabajos en la Katarsis del Tomatazo….
F.T.: Sí, me sorprende muchísimo que después de los diez años que han pasado, la gente te pare por la calle y te diga: yo te ví en la Katarsis. Es una época que yo recuerdo con mucho cariño porque aunque tenía pocos números, a algunos de esos la gente les tomó mucho cariño.
M.A.C.: Para conseguir abrirse camino… ¿hace falta un padrino?
F.T.: No he tenido ningún padrino. Fue Alberto San Juan el que me dio mi primera oportunidad para trabajar con Animalario después de verme en un ejercicio de clase.
M.A.C.: ¿Te gustaría volver al teatro?
F.T.: El año que viene voy a representar El Pisito con a Asunción Balaguer pero antes iré a Galicia a rodar una película junto a Malena Alterio.

 

Written by miradaacamara

16 abril, 2008 a 3:00 pm

Publicado en Nuevas miradas

Responder

