Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Macarena Gómez: “Lo primero es vencer el miedo”

with one comment

Ángel Caballero/Mira a cámara
Acaba de terminar el rodaje de la última película de Miguel Martí, tiene otra por estrenar junto a Victoria Abril y está grabando la segunda temporada de La que se avecina. Macarena Gómez (Córdoba, 02/02/78 ) puede presumir de haber trabajado con directores tan importantes como: Manuel Iborra, Benito Zambrano, Chus Gutiérrez, Ramón Salazar o Jaume Balagueró.

Mira a Cámara: Muchos actores comienzan en televisión y luego saltan al cine, tú lo hiciste al revés…
Macarena Gómez: me siento cómoda en ambos medios pero disfruto más con el cine porque tienes más tiempo para hablar con el director y los guionistas sobre por dónde creen que tiene ir tu personaje. Además he tenido la suerte de trabajar con directores con los que he tenido muy buena relación y tiempo para hacer una buena composición de personaje.
M.A.C : De todos los directores con los que has trabajado, ¿con cuál has aprendido más?
M.G : Aprendí mucho de Benito Zambrano, con el que rodé Padre Coraje. Es un hombre muy inteligente y conoce muy bien la psicología de los personájes. Y Manolo Iborra es el director que más confianza me ha dado a la hora de trabajar, durante el rodaje de La Dama Boba me decía que soy muy intuitiva y que tenía que confiar en mi instinto.
M.A.C.: ¿Cuál ha sido tu mejor casting?
M.G.: El de Padre Coraje, fueron dos horas con una directora de casting que me ayudó mucho improvisando conmigo y dándome unas pautas muy claras. Recuerdo que Benito que me dijo que fuera a ver a putas de verdad y que volviera al día siguiente, así que pasé la noche en la casa de campo y paseando por la calle Montera para investigar sobre mi personaje.
M.A.C.: ¿Cuál es la parte más bella de esta profesión?
M.G.: El proceso de formación, a mi me parece muy triste estos chicos de dieciséis años que empiezan a trabajar como actores y después no quieren estudiar la carrera porque además de aprender unas técnicas de interpretación, conoces las bases del teatro.
M.A.C.: Después de estudiar arte dramático, ¿Cuál es el primer paso que tiene que dar un actor?
M.G.: Lo primero es vencer el miedo y la pereza. Yo recuerdo cuando llegué de Córdoba que no conocía a nadie en Madrid, así que me fui a la unión de actores, cogí una guía y me puse a llamar a representantes, directores y directores de casting diciendo: Soy actriz y me llamo Macarena Gómez. Recibes muchos no, pero merece la pena porque siempre hay alguien que te dice que sí.
M.A.C.: ¿Para conseguir buenos trabajos es necesario tener un representante?
M.G.: Sí porque ellos se enteran de todos los trabajos que están disponibles, a los directores de casting les da más confianza y cuando estás trabajando, producción prefiere hablar con el representante que ponerse a llamar al actor.
M.A.C.: Ahora acabas de terminar de rodar una película…
M.G.: Sí, es una comedia de terror que se llama SexyKiller donde yo interpreto a una universitaria monísima de la muerte que se llama Bárbara, ella se ve tan perfecta que cuando conoce a alguien con algún defecto lo elimina.
M.A.C.: ¿Cuándo te veremos en el teatro?
M.G.: Me encantaría que fuera pronto, pero he hecho muy pocas pruebas para teatro porque no me las han ofrecido. Ahora se está poniendo de moda hacer obras de teatro con actores de televisión porque los productores saben que es un reclamo para el público pero me parece fatal. Cuando yo haga una obra de teatro no quiero que sea porque salgo en la tele, sino porque soy la actriz adecuada para ese personaje.

Written by miradaacamara

14 mayo, 2008 a 6:59 pm

Publicado en Nuevas miradas

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] elefantes” que dirige Darío Paso-Jardiel, ya está en marcha. Ángel Caballero, Marta Hazas, Macarena Gómez y César Sánchez forman el reparto de este corto, que está escrito por Jaime Palacios. La soledad, […]


Responder

