Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Pepa Rus: “La fama no te cambia la vida”

with one comment

Angel Caballero/Mira a cámara
Globomedia le abrió las puertas para grabar algunos capítulos en Aída, la popular serie de Tele5. Su personaje caló hondo entre los seguidores de la serie y año y medio después Pepa Rus ( Cádiz, 1985 ) es conocida como Macu, la sobrina del dueño del Bar Reinols.

Mira a cámara: ¿La fama puede cambiar la vida?
Pepa Rus: No, lo bueno que tiene es que te invitan más.
M.a.c.: ¿Qué dijeron tus padres cuando les anunciaste que querías ser actriz?
P.R.: Yo era emuy jovencita cuando hacía mis primeros bolos con una compañía de teatro y un día al volver a casa me armé de valor, me acerqué a mi padre y le dije que quería ser actriz. Él me contestó: “No te pongas tan digna,  vas a ser lo que te propongas”.
M.a.c.: ¿Quién te enseñó a interpretar?
P.R.: Mi amigo del alma José Troncoso, al que conocí siendo mi profesor. Es un gran director, actor y maestro… ¡le tienes que hacer una entrevista!.
M.a.c. ¿Cómo fue la construcción del personaje de  Macu?
P.R.: Lo que más me ayuda es fijarme en la gente que me rodea, robar algunas características de su personalidad y empezar a hacer una composición de personaje. Por supuesto también ayuda verte caracterizada gracias al trabajo del equipo de peluquería, maquillaje y vestuario.
M.a.c.: ¿Qué tienen en común Macu y Pepa?
P.R.: Lo veo como si fuéramos tres personas en un cuerpo de metro y medio. Por un lado está Macu que es el personaje de Aída que todos conocen, luego está Pepa Rus, la actriz a la que le hacen entrevistas y por último la Pepa de Chiclana con su padre, su madre y sus amigos de toda la vida.
M.a.c.: Tu peor experiencia como actriz…
P.R.: … Fue en un casting para un programa de La Sexta en el que me bloquee e hice todo lo que una actriz nunca debería de hacer. Lógicamente esas personas no me llamaron ni lo harán en la vida.
M.a.c.: Y el primer photocall
P.R.: …Otra experiencia terrible porque no sabía cómo actuar ni cómo comportarme. La suerte fue que siempre estuve acompañada por compañeros. Ahora ya me va costando menos ponerme sola aunque me sigue dando miedo.
M.a.c.: Y cuando no estás trabajando…
P.R.: Si no tengo trabajo me voy a la Central de Cine para hacer algún curso con Eva Lesmes.
M.a.c.: ¿Algún proyecto a la vista?
P.R.: Lo más inmediato es la grabación de la nueva temporada de Aída, hay algún otro proyecto por ahí que aún está sin firmar y nada más. Así que si algún director, productor o quien sea quiere ofrecerme alguna película, yo encantada.

Written by miradaacamara

10 septiembre, 2008 a 8:33 pm

Publicado en Nuevas miradas

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Pepa, soy Eva de Madrid y quiero decirte que tu prsonaje me hace reír muchísimo. aunque sea un poco ordinario pero que mas da lo importante, es que haces reir a la gente. enhorabuena, y sigue a si y nunca scambies,un beso muy fuerte para ti y para todo el equipo

    eva de mata

    13 julio, 2009 at 9:11 am


Responder

