Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Fernando Ramallo: “Echo de menos la tele, en el cine todo va más lento”

leave a comment »

Ángel Caballero/Mira a cámara
Llegó al mundo del cine por una casualidad: Sara Bilbatua y David Trueba fueron los primeros que confiaron en él para protagonizar La buena vida. Con otros títulos, Carreteras secundarias, Krampack o El corazón del guerrero, Fernando Ramallo ( 03/04/80 Madrid ) ha consolidado sus carrera. Ahora acaba de estrenar la comedia Sexykiller y está de gira por España con dos obras de teatro.

fernandoramallo1

Mira a cámara: Acudiste a un casting para saltarte una clase de latín… ¿Ese día cambió tu vida?
Fernando Ramallo: Sí, yo estaba haciendo novillos y fui al aula de imagen y sonido que era donde solía esconderme. Abrí la puerta y encontré a Sara Bilbatua que estaba buscando a un chico para hacer La buena vida. Al confiar en mí para  la película, Sara me cambió la vida.
M.a.c: Para el rodaje de La buena vida. ¿seguiste algún curso de formación actoral?
F.R: No, pero tuve la suerte de trabajar con David Trueba que es muy buen director y me ayudó mucho. Cuando se estrenó la película entré en Corazza, allí llevo nueve años haciendo cursos. Creo que la formación tiene que ser continua porque la intuición puede servir cuando trabajas un personaje que se te parece, pero para crear otro tipo de situaciones es necesario tener una técnica.
M.a.c: Tras un papel como el de La buena vida, ¿es difícil superarse a uno mismo?
F.R.: Me costó pero tuve suerte, después de esa vinieron Carreteras secundarias o Krampack que también eran muy buenas películas.
M.a.c: Además de recibir críticas elogiosas, por Carreteras secundarias, tu segunda película, te nominaron al Goya. ¿Cómo afrontaste ese proyecto?
F.R.: De una forma distinta a La buena vida porque ya sabía a dónde quería llegar como actor y qué tipo de personaje estaba haciendo. Aprendí mucho de Resines durante el rodaje porque es un actor con oficio, es genial ver como domina las marcas, el racord… toda la parte técnica sin que afecte a su interpretación.
M.a.c.: El primer beso que diste en el cine fue a Maribel Verdú…
F.R: Hace algunos años iba con mi madre por la calle, me paró un chico argentino para preguntarme que sentí al tocarle un pecho a Maribel. No sé por qué pero esa secuencia la sigue recordando mucha gente. Lo viví en la piel del personaje, en ningún momento fui consciente de que fuera a quedar para la posteridad.
M.a.c: En televisión debutaste con Ellas son así. ¿Qué aprendiste de ese medio?
F.R.: Ya había intervenido en algunos capítulos de A las once en casa pero es cierto que con esta tuve más tiempo para profundizar en el medio, para darme cuenta de lo rápido que iba todo y aprender a improvisar. Ahora echo de menos la tele porque en el cine está todo muy medido y va mucho más lento. En una serie te cambian el guión y las secuencias con muy poco margen de tiempo, por lo que hay que ser más ágil.
M.a.c: ¿En qué registro te sientes más cómodo?
F.R: En el de la comedia porque todo mundo está más relajado y feliz durante el rodaje. Se crea un ambiente mucho más llevadero que con un drama.
M.a.c: ¿Has tenido algún guía a lo largo de tu carrera?
F.R: Sí, David Trueba y toda su familia que siempre me han ayudado mucho.
M.a.c: ¿Qué puede hacer un actor cuando tiene un parón profesional?
F.R.: Hacer cursos de reciclaje o montarte algo con algunos compañeros, que también se puede vivir de eso.
M.a.c.: Ahora tienes un proyecto de una nueva serie creada por ti…
F.R: Sí, se titula Treinta metros cuadrados. Es un proyecto que ideamos Andreu Castro y yo. Llamamos a algunos amigos de la profesión y grabamos tres capítulos, parece ser que hay una productora interesada… a ver si tenemos suerte. También estoy de gira con una obra de teatro clásico titulada Los guerreros de escapín de Moliére y Las aventuras de Tom Sawyer.

 

Anuncios

Written by miradaacamara

27 noviembre, 2008 a 8:47 pm

Publicado en Nuevas miradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: