Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Olalla Oliveros “No creo en los ídolos”

leave a comment »

Ángel Caballero/Mira a cámara
Aunque su formación era teatral fue la televisión la que le brindó una oportunidad en series como La familia Mata o El Comisario. No se considera mitómana, disfruta aprendiendo y le entusiasma el teatro. La hemos visto en Estados Alterados, Maitena. El rostro de Olalla Oliveros (12/09/77), es cada vez más conocido.

olalllaoliverosjpg2Mira a cámara: ¿Qué es lo primero que debe hacer alguien que aspira a ser actor?
Olalla Oliveros: Formarse. Si algo te apasiona tienes que investigar y desarrollarlo para crecer como actor y eso te lo da la escuela.
M.a.c: ¿Consideras que tu periodo de formación está acabado?
O.O.: Espero que no porque disfruto mucho aprendiendo. Estudié en el laboratorio de William Layton y creo que la formación en teatro es para un actor lo que el ballet cásico para el bailarín, la base. Una vez que consigues esa base, puedes hacer lo que quieras.
M.a.c: ¿Las escuelas son la mejor vía para acceder a esta profesión?
O.O.: Hay muchos caminos para llegar. Respeto tanto a la gente que tiene un golpe de suerte y aprende trabajando en un plató como a los que comienzan por formarse y luego entran en el mundo laboral.
M.a.c: ¿Cuándo te veremos en el teatro?
O.O: Cuando me lo ofrezcan. Me encantaría hacer teatro, tuve una formación teatral pero se me abrieron antes las puertas del campo audiovisual. Así que me dediqué a hacer cursos monográficos para aprender a trabajar con la cámara.
M.a.c: De los profesores que has tenido, ¿A quiénl recuerdas con especial cariño?
O.O.: Guardo mucho cariño a todos mis profesores de Layton  pero en especial a Antonia García y Mariano Gracia y en la
Central de Cine de Macarena Pombo, que me enseñó a ser clara y concreta. Fue uno de los cursos más aprovechados.
M.a.c: ¿Qué has aprendido de tu trabajo en televisión?
O.O.: La importancia de llevar el personaje bien trabajado de casa, porque en televisión todo va muy deprisa y no hay tiempo para hacer muchas tomas. También es importante familiarizarte con todo lo que te rodea desde el equipo técnico hasta el decorado.
M.a.c: ¿Cómo compones tus personajes?
O.O: Lo primero que hago es leer el guión como si no fuera a interpretarlo. Trato de analizar la situación y entender las cosas básicas como que tipo de género es o quien lleva el peso en la obra. Por último me centro en mi personaje y veo que le puedo aportar.
M.a.c: ¿Dónde se ve a un buen actor?
O.O: Cuando te crees lo que hace.
M.a.c: ¿Eres mitómana?
O.O.: No. Hay actores que me gustan pero no soy de crearme ídolos y seguir sus carreras.
M.a.c: ¿Qué esperas de esta profesión?
O.O.: Que me aporte mucha felicidad, nuevos retos con los que pueda seguir ilusionandome y crecer como actriz para poder sentirme orgullosa de los trabajos que voy haciendo.

Written by miradaacamara

11 marzo, 2009 a 12:00 am

Responder

