Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Alfonso Bassave: “Es difícil tener buena perspectiva sobre nuestro trabajo”

with 3 comments

Ángel Caballero/Mira a cámara

Después de algunos años trabajando en papeles pequeños para televisión y cine, Alfonso Bassave, se puso a las órdenes de Joaquin Oristrell para crear una deliciosa Dieta Mediterránea. Aunque algunos entendidos lo han calificado como un nuevo descubrimiento para el cine español, Bassave, confiesa que se conforma con que su trabajo guste a la gente.

Mira a cámara: Se dice que eres el nuevo descubrimiento del cine español…BASSAVE
Alfonso Bassave: Llevo muños años formándome y haciendo pequeños trabajos en televisión. Dieta Mediterránea ha sido una gran oportunidad que me ha supuesto un antes y un después como actor y como persona. No sé si seré un descubrimiento… me basta con que a la gente le guste mi trabajo.
M.a.c: ¿Has aprendido más formándote o con esos pequeños trabajos?
A.B: Creo que es necesaria tener una formación pero reconozco que el talento y el gusto por tu trabajo son fundamentales y son cosas que no te da la escuela. En mi caso, la formación ha sido fundamental aunque el trabajo me ha dado seguridad y agilidad para resolver situaciones, sobretodo en televisión, donde todo va tan rápido.
M.a.c: ¿Ha sido duro llegar?
A.B: Sí, para que engañarnos… Hay algunos actores que tienen un golpe de suerte pero la gran mayoría tenemos que hacernos nuestra carrera poco a poco.
M.a.c: Dicen que Oristell es un director de actores, ¿Es cierto?
A.B: Oristrell, no es solo un director de actores también es un maestro. Es un hombre que ama la profesión, disfruta yendo al cine y al teatro, no crítica nunca a nadie y sobretodo es genial encontrarte con un director que disfruta tanto trabajando con los actores.
M.a.c: Después de Dieta Mediterránea, ¿Has aprendido a cocinar?
A.B: La que aprendió más fue Olivia que interpretaba a una chef. Disfruto con la cocina aunque no sé tanto como me gustaría por falta de tiempo. Hace poco, le regalé un curso de cocina a mi madre para hacerlo juntos.
M.a.c: Para preparar tus personajes, ¿lo haces solo o con ayuda de un coach?
A.B: Siempre que puedo me lo preparo con Raquel Pérez que fue mi profesora en Cristina Rota. Hago un trabajo previo leyéndome varias veces el guión para que no se me escape ningún detalle, veo qué tipo de personaje voy a trabajar, leo libros y veo películas con personajes parecidos para tomar referentes y finalmente lo ensayo con el coach. Es importante que alguien lo vea desde fuera porque es muy difícil tener una buena perspectiva sobre nosotros mismos.
M.a.c: ¿Vas mucho cine?
A.B: Si, tengo una gran colección de películas porque a mi padre le gustaba mucho el cine y desde niño ya me veía todos los clásicos. Fue precisamente gracias a una película, el club de los poetas muertos, por lo que decidí ser actor. Estaba estudiando derecho cuando vi la película, sentí que quería ser como el personaje del chico que quiere ser actor, y la compaginé con arte dramático.
M.a.c: ¿Qué película recomendarías a todo aquel que quisiera ser actor?
A.B: Como en cualquier disciplina artística hay que irse a los clásicos. Historias de Filadelfia, Houston o El Padrino, son mis favoritas.
M.a.c: ¿Eres muy crítico a la hora de visionar tus trabajos?
A.B: La primera vez mucho pero en los siguientes visionados me relajo e intento ser más objetivo para ver en que puedo mejorar.
M.a.c: ¿Haces algún tipo de calentamiento antes de empezar a rodar?
A.B: Relajar el cuerpo, respirar y calentar la voz. También uso un pequeño truco que me enseñó Olivia Molina para mover la energía y empezar mucho más activado.
M.a.c: ¿Cuáles son tus proyectos más cercanos?
A.B:  Estoy grabando una serie que se llama U.C.O para Tve y este verano rodaré una película en Buenos Aires sobre la vida de José María Escrivá de Balaguer, dirigida por Roland Joffé.

Written by miradaacamara

11 junio, 2009 a 12:22 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Great post! I’ll subscribe right now wth my feedreader software!

    buy_vigrxplus

    17 julio, 2009 at 5:59 am

  2. Hola soy Natalia de Argentina, me gustaria saber en qué mes viene Alfonso Bassave a rodar en Buenos Aires, miro siempre la serie Unidad Central Operativa, saludos

    Natalia

    15 septiembre, 2009 at 10:58 pm

  3. basave me recuerda mucho a un actor novel frances, o como el, ya no tan novel, pero los dos tienen una misma belleza, referida en libros, se podría decir que basave tiene el meton iberico, los ojos oscuros como el pelo, la piel blanca y el caracter transparente, larga vida a su belleza, sería absurdo no apreciarlo en la magnitud que tiene la oportunidad de transmitir.

    lu

    17 septiembre, 2009 at 8:51 pm


Responder

