Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Marta Hazas: “No creo en las rivalidades”

with one comment

Ángel Caballero/Mira a cámara
Muchos reconocerán su rostro gracias a la serie El internado. Lo que algunos no saben es que detrás de Amelia, el personaje que interpreta en la serie, está Marta Hazas (Santander, 31/12/77 ), una actriz que disfruta en la piel de los personajes para soñar y vivir historias que nunca le sucederán a ella.

marta1Mira a cámara: ¿Cómo se vive en un internado?
Marta Hazas: En éste, bastante bien. Suena a tópico pero, lo cierto, es que nos llevamos todos muy bien y pasamos muy buenos momentos.
M.a.c: Tu personaje ha adquirido importancia conforme ha avanzado la serie. ¿Cómo has vivido esa evolución?
M.H: He tenido mucha suerte y les estoy muy agradecida a los guionistas porque me han escrito un personaje más grande y lleno de matices. Estoy contenta porque parece que al público le gusta mi trabajo y eso es lo más importante.
M.a.c: Cuando estás rodando… ¿piensas en el resultado de tu trabajo?
M.H: No, me concentro en disfrutar y pasármelo bien en la secuencia para que nazcan momentos de autenticad y verdad. Dentro de que hay que respetar unas normas técnicas, a mi me gusta arriesgarme y ponerle corazón al personaje porque de lo contrario no llega a la gente.
M.a.c: ¿Es necesario para un actor saber promocionarse?
M.H: Es parte del trabajo. Hay que de enviar videobooks para que tu material llegue al mayor público posible y eso hay que publicitarlo y promocionarlo.
M.a.c: ¿Qué piensas cuando te ves en las revistas?
M.H: Depende de las revistas. Que te saquen por la calle paseando, no me parece que sea bueno para mi trabajo. Creo que es más interesante dejarte ver apoyando un festival de cine o en algún estreno de cine o teatro.
M.a.c: ¿Es importante para esta profesión tener una buena dosis de humildad?
M.H: Sí, porque al fin y al cabo los actores somos como cualquier persona, la única diferencia es que salimos por la tele.
M.a.c: ¿Te has vuelto más exigente a la hora de decidir participar en un proyecto?
M.H: Hay que saber encontrar el término medio. Antes me apuntaba a un bombardeo y hacía cualquier casting. En el momento en el que estamos, tampoco podemos ponernos estupendos y tenemos que hacer cosas que no tienen la calidad que nos gustaría porque hay que trabajar.
M.a.c: ¿Hablamos de la famosa leyenda de la rivalidad entre actrices?
M.H: No me imagino a nadie en la puerta del teatro, esperándome para quedarse con mi papel como en Eva al desnudo. (Risas) Sí, he conocido gente que está continuamente enfadada con los compañeros y los trabajos que les dan, pero afortunadamente, todavía, no me tocado trabajar con alguien así. No creo en las rivalidades, pienso que las cosas están para ti o no lo están.
M.a.c: Lo mejor de esta profesión es…
M.H: Meterte en la piel de los personajes, con otras vidas e historias que a ti nunca te sucederán. También, me gusta ver a dos actores distintos interpretando el mismo personaje. Es algo mágico ver como cada uno de ellos, desde su propia creatividad, le aporta al personaje algo completamente distinto.
M.a.c: ¿Qué podemos hacer para seguirte la pista?
M.H: Me han ofrecido escribir un blog, titulado Marta en Marte, para el Diario Montañés. En él hablo desde de mi visión personal, sobre el mundo de la tele y el cine. Y por supuesto, seguir atentos a la nueva temporada de El Internado que estará llena de sorpresas.

Written by miradaacamara

27 junio, 2009 a 6:19 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] de elefantes” que dirige Darío Paso-Jardiel, ya está en marcha. Ángel Caballero, Marta Hazas, Macarena Gómez y César Sánchez forman el reparto de este corto, que está escrito por Jaime […]


Responder

