Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Álex García: “Hay personajes que te enseñan a ver la vida desde otro punto de vista”

with one comment

Ángel Caballero/Mira a cámara
Se fue muy joven de su casa para instalarse en Madrid y formarse como actor. Aunque añora la libertad y falta de presión de la que se beneficiaba ganándose la vida como monologuista, Álex García (14/11/81 La Laguna, Tenerife) disfruta con todas las oportunidades que se le están abriendo a su paso. En estos momentos, compagina la grabación de dos series de televisión, tiene pendiente el estreno de su primera película y un proyecto de teatro.

 
Mira a cámara: ¿A qué edad te fuiste de casa para ser actor?DSC_1768
Álex García: A los 17 años. Desde muy joven, ya tenía claro que quería ser actor y cuando llegué a Madrid me reafirmé en mi decisión.
M.a.c: ¿Cómo son los personajes con los que más disfrutas?
A.G: Me suelen gustar los que están más alejados a mí porque te enseñan a ver la vida desde otro punto de vista y descubres muchas cosas que están en ti y que no sabías que tenías.
M.a.c: ¿Te consideras un actor competitivo?
A.G: Para nada. Me siento muy alejado de esa competitividad que hay en los castings e incluso en el trabajo. Pienso, que es un ansia de protagonismo que no va con mi carácter. Prefiero disfrutar trabajando con mis compañeros.
M.a.c: ¿Se puede vivir de los monólogos?
A.G: Si te lo curras bien, puedes hacerte un buen circuito y salir adelante con eso. Lo que más añoro de esa etapa de mi vida, que espero retomar algún día, es la libertad y falta de presión con la que se trabaja.
M.a.c: ¿Te sueles buscar en internet?
A.G: No. Alguna vez he buscado algo por curiosidad, pero no me entero de casi nada de lo que hay por internet, y casi que lo prefiero…
M.a.c: ¿Vas mucho al cine?
A.G: Me gusta mucho, pero últimamente no puedo ir tanto como quisiera. Hace poco vi, Déjame entrar, en los Cines Verdi… me gustó y me sorprendió mucho.
M.a.c: ¿Y en DVD?
A.G: Sobretodo tengo clásicos de los 60 y 70, que había visto, siendo un niño, en la tele y ya no recordaba.
M.a.c: Y de esa colección… ¿hay alguna que te guste especialmente?
A.G: Hay varias de Marlon Brando, como El Novato. También me gusta mucho el trabajo de Brad Davis en El expreso de medianoche.
M.a.c: ¿Crees que el actor es un exhibicionista?
A.G: Esta claro, que tiene un punto de exhibicionismo que algunos, incluso, lo usan para mezclar la vida personal con la ficción. Hay otros actores que son muy tímidos y se comunican mejor mediante la interpretación.
M.a.c: ¿Eres tímido?
A.G: Al principio, sí. Luego, cuando cojo confianza, me vuelvo más atrevido.
M.a.c: ¿Te gustan las entrevistas?
A.G: Depende de las preguntas.
M.a.c: Acabas de rodar tu primera película… ¿Qué tal la experiencia?
A.G: Muy buena. Se titula Entre esquelas y la presentamos en el pasado Festival de Málaga. Ha sido una experiencia inolvidable porque es mi primera película, el primer protagonista y la primera peli del director. No es una película comercial y está enfocada a un público muy concreto. Imagino que la fecha del estreno dependerá de la trayectoria que tenga por los festivales.
M.a.c: Ahora, estas compaginando la grabación de dos series… ¿Muy duro?
A.G: Sí, estoy con la grabación de Amar en tiempos revueltos y la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso. Esta siendo complicado por fechas y horarios pero es toda una experiencia. Además, también estoy con una obra de teatro, Otello de La Chanza Teatro, con la que ya estuvimos actuando en Moncloa.

Written by miradaacamara

30 junio, 2009 a 11:43 am

Publicado en Nuevas miradas

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy interesante este blog. Soy Isaac Berrokal, cortometrajista, y os invito a pasaros por mi blog http://elmaldeberrokal.blogspot.com y seguir nuestras andanzas por festivales, y opinar sobre diversos puntos de vista del cortometraje . Nuestro ultimo corto esta protagonizado por los actores: Agustin Galiana, Remedios Gomez y Erika Sanz (la casa Brown) un buen corto para ver a Erika lejos de su faceta de “chica guapa”.

    un saludo

    Isaac

    2 julio, 2009 at 2:34 pm


Responder

