Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Rosa Buendía: “Yo sería una buena chica Almodóvar”

leave a comment »

Ángel Caballero/Mira a cámara
Después de trabajar durante años en los escenarios, Rosa Buendía, ha sabido trasladar la disciplina, el riesgo y la profesionalidad que aportan las tablas, a su nueva etapa en series de televisión como: Quédate conmigo, Yo soy Bea y más recientemente en Estados Alterados Maitena, donde daba vida a la alocada prima del personaje que interpreta Pepa Rus. Ahora, espera dar el salto a la gran pantalla y sueña con poder trabajar, algún día, con Pedro Almodóvar.

Mira a cámara: ¿Cuándo acaba la formación de un actor?15
Rosa Buendía: Nunca. Todos aprendemos algo nuevo, cada día, en nuestro trabajo y si tienes un parón siempre es interesante hacerse cursos en diferentes escuelas para seguir formándote y conocer nuevos métodos con los que trabajar.
M.a.c: Y fuera de la escuela… ¿Cómo se puede complementar la formación?
R.B: Estamos en un momento en el que los musicales están a la orden del día, asistir a clases de canto o danza, puede ser un buen complemento.
M.a.c: ¿Es necesario conocerse a fondo para ser un buen actor?
R.B: Es vital, para saber hasta donde puedes llegar y, así, poder destacar tus cualidades como actor.
M.a.c: ¿Quién te dio tu primera oportunidad?
R.B: Gina Piccirilly, con la que hice varios espectáculos y que me enseñó todo lo que sé sobre el mundo del teatro.
M.a.c: Recientemente, te hemos visto en Estados Alterados, Maitena… ¿Qué has aprendido de tu paso por la serie?
R.B: Muchas cosas pero, sobre todo, a tener seguridad y confianza en mí misma.
M.a.c: ¿Cómo elaboraste el personaje?
R.B: Ya conocía la serie y sabía el estilo tan personal que tenía, así que me limité a respetarlo. Luego con ayuda de peluquería y vestuario, me tiré a la piscina y comencé a jugarlo, y sobre todo, a disfrutarlo. Fue fácil interpretar a Janet, porque era un personaje que estaba muy bien escrito y era muy cómico, que es un registro que manejo bastante bien.
M.a.c: ¿Qué tal con los compañeros?
R.B: Muy bien, había muy buen rollo, me ayudaron mucho y me hicieron sentirme muy cómoda. A Eva Lesmes, Elena Octavia y a Pepa Rus, que interpretaba a mi prima, ya las conocía porque habíamos coincidido en un curso de la Central de Cine, por lo que me sentí como en casa.
M.a.c: ¿Algún reto profesional?
R.B: Me gustaría que me dieran la oportunidad de interpretar un papel dramático. Creo que ya he demostrado, varias veces, que se me da bien la comedia pero no es lo único que sé hacer.
M.a.c: ¿Con quién te gustaría llegar a trabajar?
R.B: Con Almodóvar. Ojalá lea esta entrevista y me llame porque ya me han comentado, algunas personas, que sería una buena chica Almodóvar.
M.a.c: ¿Por qué crees que dicen eso?
R.B: Supongo que será porque el estilo y el ritmo que tengo, a la hora de trabajar, es parecido al suyo.
M.a.c: ¿Quién ha sido la persona que más ha confiado en ti?
R.B: Por ahora, Eva Lesmes. Me ha dado mi primera gran oportunidad en televisión y me descubrió todo lo que me podía aportar el mundo del cine.
M.a.c: ¿Recuerdas cual ha sido tu peor casting?
R.B: No lo olvidaré jamás. Fue la primera prueba que hice y estaba muy nerviosa. Era para un programa que buscaban reporteras. Espero que no lo cuelguen en Youtube o en algún sitio de internet.

Written by miradaacamara

16 septiembre, 2009 a 11:49 pm

Publicado en Nuevas miradas

Responder

