Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Cristina Serrato: “Un actor posee las herramientas necesarias para crear su propio espectaculo”

with 2 comments

Su personalidad destila entusiasmo, energía y un optimismo arrollador pero han sido el esfuerzo y la constancia que pone a cada proyecto los que la han llevado a saborear las mieles del teatro, el cine y la televisión. Cristina Serrato (Soria) ha participado en series tan conocidas como: Hospital Central, El síndrome de Ulíses, El Comisario o Yo soy Bea y hace seis meses, se marchó a EE.UU donde trabajó en tres películas (The walk with the darkness, A girl named Clyde y El sueño americano) Acaba de volver a España y en breve comenzará el rodaje de la ópera prima de Andrés Díaz Salazar.

Mira a cámara: ¿Cuál es tu primer recuerdo como actriz?7927_165282664127_839334127_3720399_8201437_n
Cristina Serrato: No sabría decirte cual es el primero porque estoy enamorada de este mundo desde que era una niña. Recuerdo la ilusión que tenía cuando, en el colegio, interpreté La ratita presumida, y es la misma con la que me enfrento hoy, a cada proyecto.
M.a.c: ¿Cómo te recibió Madrid cuando te marchaste de Soria?
C.S: Fue un encuentro muy dulce. Me vine para estudiar periodismo y canto, y aprendí y disfruté mucho de aquella etapa, supongo que por el entusiasmo y las ganas que pones cuando te gusta algo.
M.a.c: ¿Cuándo fue la primera vez que te pusiste delante de una cámara?
C.S: Mis primeros trabajos en televisión fueron como periodista trabajando de reportera y presentadora. Me di cuenta de que era un medio que me apetecía seguir explorando como actriz e hice un curso en la Central de cine con Victor G. León. Trabajar con Víctor fue como una varita mágica porque después de hacer ese curso no paré de trabajar.
M.a.c: Acabas de protagonizar una película en EE.UU, ¿Cómo ha sido la experiencia?
C.S: Irrepetible por muchas cosas: mi primer papel protagonista, mi primera película, rodar en el extranjero, un guión maravilloso… ya te puedes imaginar. La película se titula Sueño Americano y yo interpreto a una latina que pone su vida en juego para ayudar a los espaldas mojadas a pasar la frontera.
M.a.c: ¿Tienes algún nuevo proyecto sobre la mesa?
C.S: Estaré en el primer largo de Andrés Díaz Salazar con el que ya trabajé en un corto. Es un thriller que va a dar mucho que hablar por el guión y la forma en que va a estar rodada la película. Eso es todo lo que puedo contar, por ahora.
M.a.c: ¿Ayuda tener un perfil tan característico como el tuyo?
C.S: En España, a diferencia de EEUU, donde hay más variedad de personajes, se trabaja mucho con estereotipos y es complicado que una actriz gordita inteprete un papel con una trama que no tenga algo que ver con los kilos. Una de las cosas que más ilusión me hace de trabajar en esta película es que me han llamado para dar vida a un personaje que no depende de mi físico.
M.a.c: ¿Cómo te ves a ti misma?
C.S: Como una persona luchadora, trabajadora y vehemente que intenta poner un poco de color y positivismo a cada proyecto que le llega. Tenemos que trabajar con todas nuestras ganas y energía porque estamos en un barco en el que, a veces, la mar está calmada y otras repletas de oleaje.
M.a.c: En esta profesión, ¿Se puede separar la vida personal de la profesional?
C.S: Se puede y se debe porque sería una autentica locura llevarte todos los personajes a casa.
M.a.c: ¿Eres de las que solo se rodea de gente de la profesión?
C.S: No, porque he hecho tantas cosas en mi vida… que he tenido la suerte de conocer a mucha gente y hacer buenos amigos en ámbitos muy diferentes. Además, creo que es bueno para un actor rodearse de personas distintas porque cada una de ellas te aporta algo nuevo.
M.a.c: ¿Algún sueño por cumplir?
C.S: Me gustaría que hubiera trabajo para todos y que no tuviéramos que estar, constantemente, esperando que suene el teléfono.
M.a.c: ¿Cuándo podremos volver a disfrutar de tu faceta de monologuista?
C.S: En breve. Estoy escribiendo un monologo nuevo que pondré en las tablas dentro de poco. Siempre he pensado que si no tienes trabajo te lo tienes que buscar y un actor posee suficientes herramientas como para montarse su propio espectáculo.

Written by miradaacamara

26 octubre, 2009 a 7:07 pm

Publicado en Nuevas miradas

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me alegran muchísimo las noticias sobre Cristina. No sólo es entusiasta, sino trabajadora, cosa fundamental en esta profesión y, a veces, bastante escasa.Aupa Cris!

    arantxa de Juan

    27 octubre, 2009 at 5:09 pm

  2. Cristina es una persona que pone mucha pasión en todo lo que hace, y desde luego, es una artista. Como actriz es muy generosa con los compañeros, siempre ayuda a todo el mundo y te cuenta sus propios secretos, y lo hace de corazón, cosa que se agradece mucho. Si es cierto que la perseverancia tiene su recompensa, ella conseguirá lo que se merece, por buena profesional y por mejor persona. Mucha mierda! Isa.

    Isabel

    30 octubre, 2009 at 12:33 am


Responder

