Mira a cámara

Nuevas miradas para el cine español

Verónica Echegui: “Tenemos que confiar en nuestra intuición”

leave a comment »

Ángel Caballero/Mira a cámara
Había trabajado en series como Una nueva vida o Paco y Veva, pero fue Bigas Luna quién le dio su gran oportunidad al convertirla en la Juani. Algunos premios, dos nominaciones a los Goya y películas como: El patio de mi cárcel, 8citas o tocar el cielo
han situado a Verónica Echegui como una de las grandes promesas del cine español. 

Mira a cámara: ¿Qué le consejo le darías a los actores que empiezan?
Verónica Echegui: Que se formen. Que vayan a una escuela de interpretación, a la que ellos consideren que más cosas les aporta, y que no tiren la toalla si se encuentran con algún profesor que no les gusta o si esa escuela deja de interesarles. Nunca es tarde para cambiar y tomar otro camino. En estos casos, hay que confiar en la intuición de uno mismo que es algo que nunca falla.
M.a.c: ¿Qué cosas te cabrean de esta profesión?
V.E: Estoy muy cansada de escuchar casos de gente que quiere dedicarse a esto con toda la ilusión del mundo y se vuelven a sus casas llorando y pensando que no valen para ser actores solo porque se lo ha dicho su profesor de interpretación. Eso no es cierto, nadie tiene el poder de decidir quién vale para ser actor y quién no.
M.a.c: ¿Cuáles son los momentos en los que más disfrutas como actriz?
V.E: Aquellos en los que estoy trabajando y creando un personaje. Intento disfrutar al máximo con todos los trabajos que hago porque tengo claro que me dedico a esto porque me hace feliz. Es cierto, que en cada trabajo y en el ámbito personal de cada uno se viven momentos críticos pero siempre que se pueda hay que sacarle el lado positivo a las cosas.
M.a.c: ¿Cuáles son los personajes más difíciles de interpretar?
V.E: Son más difíciles las situaciones que viven y como les afectan porque hay algunas que entiendes y procesas a nivel interno, pero no sabes cómo justificarlas para poder interpretarlas y es ahí, cuando tienes que investigar hasta averiguarlo.
M.a.c: ¿Qué haces en las épocas de parón?
V.E: Intento desintoxicarme del último personaje que he interpretado y descansar para recuperar fuerzas. Si puedo hago algún curso para seguir creciendo como actriz, perfilar mi forma de trabajar, y así poder contar mejores historias.
M.a.c: ¿Y qué se puede hacer para alimentar ese crecimiento?
V.E: Empaparse de todo lo que hay a nuestro alrededor porque todo lo que eso te aporta, algún día lo puedes aplicar a un personaje.

Anuncios

Written by miradaacamara

15 diciembre, 2009 a 11:11 pm

Publicado en Nuevas miradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: